¿Por qué es importante el aprendizaje temprano?

Investigación demuestra que el cerebro de un niño se desarrolla constantemente en los primeros años, especialmente entre su nacimiento a los tres años de edad. De hecho, ya cuando el niño alcanza los tres años, su cerebro puede llegar a ser hasta dos veces tan activo como el de la mayoría de los adultos. Todo lo que usted haga tiene un impacto significativo en el desarrollo de su hijo.

¿Qué esta pasando en el cerebro de su niño?

Un recién nacido viene al mundo con mil millones de conexiones de neuronas.

¿Qué hace que estas conexiones ocurran?

Las interacciones afectuosas y la cercanía con la familia y aquellos responsables por el cuidado de su hijo, también como las experiencias positivas de juego dentro del medio ambiente donde se desenvuelven. Por ejemplo: caminar, leer, y cantar con su niño hace que el cerebro del mismo se desarrolle. Los niños aprenden a través del juego.

¿Por qué son importante estas conexiones?

Es una inversión en su niño que tendrá compensación a la larga. Su hijo tendrá mas éxito en la escuela, tendrá mas probabilidades de asistir a una universidad, y tendrá la habilidad de alcanzar sus metas y sueños.

Los primeros años de vida son la fundación del crecimiento, aprendizaje y desarrollo. Tú eres el primer maestro de tu hijo y el más importante. Tu provees las experiencias de juego en la vida de tu hijo que le conducirán al aprendizaje.